Abrió la preinscripción para los viajes de egresados financiados por el Gobierno bonaerense

Los detalles para acceder a los viajes de egresados gratis que lanzó el gobernador Kicillof para los estudiantes.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense abrió hoy la preinscripción para el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil, a través del cual los estudiantes secundarios que cursan el último año en escuelas de la provincia de Buenos Aires podrán preinscribirse a los viajes de fin de curso patrocinados por el Estado provincial.

“El viaje de fin de curso es un derecho y una experiencia única. Es un aprendizaje colectivo y una oportunidad para conocer la Provincia”, expresaron desde la web que lanzó el Gobierno bonaerense, donde los estudiantes ya pueden inscribirse.

Quiénes pueden anotarse a los viajes de egresados gratis en la Provincia

Los alumnos que estén cursando tu último año de secundaria en una escuela de gestión estatal o privada bonaerense. Es decir, aquellos que estén en 6° año en secundarios orientados y artísticos, o 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Qué incluyen los viajes de egresados gratis en la Provincia

Desde el Gobierno bonaerense recordó que los viajes de fin de curso comprendidos en el programa durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, tanto playas como sierras, lagos, lagunas o entornos rurales, lo que permitirá promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios bonaerenses.

El programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

Cómo inscribirse a los viajes de egresados financiados por el Gobierno de Kicillof

Podés preinscribirte desde hoy en la web viajefindecurso.gba.gob.ar.

Cuando terminen las clases, cada estudiante de tu división deberá volver a ingresar a esta web para elegir la fecha y el destino bonaerense preferido entre las opciones disponibles.

En función de las preferencias de cada uno y de la disponibilidad de plazas, les vamos a asignar un único destino para toda la división y una agencia de turismo estudiantil con la cual definirán la fecha de viaje. Por eso, te sugerimos que vayas conversando con tus compañeros y compañeras de división para que se pongan de acuerdo en el destino a elegir y la fecha del viaje.

Las agencias de turismo que participen en el programa deberán cumplir con todo lo establecido por la Ley 25.599 y la Resolución 23/2014 del Ministerio de Turismo, por ejemplo, en lo referido a la contratación de seguros y en la provisión de un coordinador con credencial habilitante cada treinta y cinco estudiantes.

Desde el Gobierno se indicó que el patrocinio provincial a los viajes de fin de curso “forma parte de un amplio programa de incentivo a la actividad turística, que también incluye subsidios a fiestas tradicionales regionales, exenciones impositivas a hoteles, alojamientos y comercios, y el lanzamiento de ReCreo, la plataforma de promoción de la agenda cultural y destinos turísticos de los 135 municipios bonaerenses”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: