Abrió la inscripción a los créditos de vivienda a tasa cero en la Provincia: ¿cómo anotarse al Buenos Aires CREA?

Está destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su casa.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires abrió la inscripción al programa BA Crea, que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas de los bonaerenses.

Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos, construcción de baños y cocinas, ampliación de habitaciones, adaptación para personas con discapacidad y uso más eficiente de la energía.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIs), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

¿Quiénes pueden solicitar un crédito Buenos Aires CREA?

Podrán pedir un crédito personas físicas que residan en la Provincia de Buenos Aires. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de los y las integrantes de la familia.

Tendrán prioridad los grupos familiares numerosos, personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad (se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad). Además, tendrán mayores contemplaciones con los hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo, personas en situación de violencia de género, personas travesti/trans y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Requisitos y Documentación para anotarse al Buenos Aires CREA

Poseer DNI.
Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
Tener entre 18 y 70 años.

Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.

Descargate el modelo de declaración jurada personal de ingresos.
Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

Para inscribirte ingresá al sitio web

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: