Aborto: Así votaron los diputados de la zona oeste

Del total de los presentes, hubo 13 dirigentes con orígenes políticos en la región oeste del conurbano. Acá también se impuso la marea verde.

por
por

La Cámara de Diputados aprobó este viernes el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE). La media sanción se consiguió por 131 votos a favor, mientras que 117 legisladores votaron en contra y 6 se abstuvieron. Del total de los presentes, hubo 13 dirigentes vinculados a la zona oeste del conurbano.

De estos legisladores, 10 votaron a favor del proyecto de IVE y otros 3 decidieron hacerlo de forma negativa. De ellos, hubo 2 que representan a Juntos por el Cambio y una diputada que forma parte del peronismo.

LOS VOTOS A FAVOR

Los diputados con orígenes en La Matanza que apoyaron el proyecto de aborto legal fueron Juan Carlos Alderete, Liliana Yambrún, Claudia Bernazza (del Frente de Todos), Josefina Mendoza (Unión Cívica Radical) y Graciela Ocaña (PRO).

También dieron su voto positivo los diputados del Frente de Todos, Walter Correa (de Moreno), Florencia Lampreabe (Hurlingham), Mónica Macha (Morón) y Leonardo Grosso (San Martín). Mientras que de Cambiemos también dio su apoyo la legisladora María Luján Rey, vecina de Merlo.

LOS VOTOS EN CONTRA

Entre los tres votos negativos de diputados con orígenes políticos en el oeste, se encuentran dos con base en La Matanza: Héctor “Toty” Flores y Hernán Berisso. El restante voto opositor salió de un sector del peronismo de San Martín: más precisamente de Consenso Federal, de la mano de la legisladora Graciela Camaño.

El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo autoriza a realizar la IVE hasta la semana 14 de embarazo inclusive.

Además, reconoce la objeción de conciencia de los profesionales que no quieran realizar esta práctica médica y establece que si una institución privada tiene todos objetores de conciencia debe derivar al paciente a otro sanatorio u hospital.

Ahora el debate seguirá en la Cámara de Senadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: