A un mes del crimen del chofer Daniel Barrientos, convocan a una marcha por justicia

Se llevará a cabo este miércoles en la Rotonda de San Justo a partir de las 9. La semana pasada fueron liberados los dos únicos detenidos que tenía el caso.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

A un mes del crimen del chofer Daniel Barrientos, cometido durante un asalto a un colectivo de la Línea 620, se realizará una marcha este miércoles en reclamo de justicia en la Rotonda de San Justo.

La manifestación, convocada por redes sociales, será para pedir «justicia» por el asesinato, días después que liberaran a los dos únicos sospechosos detenidos y que no quedaran personas arrestadas en relación al hecho.

Tras la liberación de los dos jóvenes que habían sido detenidos por el crimen, alertan que «los verdaderos asesinos están libres» y piden «más investigación» para dar con ellos.

La convocatoria es para choferes de colectivos, familiares y víctimas de la inseguridad a partir de las 9, en la rotonda de San Justo, en Ruta 3 y Camino de Cintura, en la cabecera del partido de La Matanza.

Una semana atrás, por falta de pruebas fueron liberados Alex y Gabriel Barone, de 19 y 24 años, quienes habían sido detenidos como sospechosos de haber participado en el hecho, horas después de ocurrido.

Pese a haber sido apuntados en ruedas de reconocimiento, el barrido electrónico demostró que no habían manipulado armas de fuego, por lo que el fiscal Gastón Duplaá decidió liberarlos, luego de haber pasado varios días en el penal de Melchor Romero.

Tras esa decisión, Duplaá fue removido de la causa por decisión de la Fiscalía General de La Matanza y su lugar lo tomó el titular de la UFI 11, el fiscal Adrián Arribas.

El crimen de Barrientos

El crimen de Barrientos, de 55 años, se produjo el 3 de abril pasado, minutos después de las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el interno 87 de línea 620 en la parada situada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza, a la altura del kilómetro 41,700 de la Ruta 3, en Virrey del Pino.

Cuando subieron al colectivo, los sospechosos amenazaron con armas a los pasajeros y exigieron que entregaran los celulares. Luego, los asaltantes le dispararon dos balazos al conductor, quien cayó sobre el volante y murió en el acto.

En ese momento, uno de los pasajeros se identificó como integrante de la Policía de la Ciudad, descendió del colectivo y comenzó a perseguir a los asaltantes. Así se produjo un tiroteo en el que se dispararon 16 balazos.

El hecho derivó en un paro y protesta de colectiveros, en la que se produjo una violenta agresión contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Beni.

En esta nota se habla de: