A un mes del asesinato de Lucas Verón, familiares se movilizaron a los tribunales de La Matanza

El joven de Villa Scasso fue baleado por efectivos de la bonaerense el 11 de agosto, cuando se dirigía con un amigo a comprar a bordo de una moto. Piden que el crimen no quede impune.

por
por

Familiares y amigos de Lucas Verón, el joven asesinado por la policía bonaerense en el barrio Villa Scasso, se movilizaron esta mañana al Juzgado N°1 de San Justo al cumplirse un mes de su fallecimiento.

El encuentro se realizó en el cruce de Florencio Varela y Marcón, donde se encuentra una de las dependencia del Poder Judicial de La Matanza. Con carteles que pedían «justicia por Lucas» y «basta de gatillo fácil», un centenar de personas se congregaron para acompañar a la familia Verón.

Fuente: FIT Zona oeste

Cinthia, hermana de Lucas, confirmó a No Ficción que sus padres fueron recibidos por las autoridades judiciales, quienes brindaron detalles de cómo está la causa. Los principales acusados son dos oficiales de la bonaerense, identificados como Ezequiel Benitez y Cintia Duarte.

«Queremos agradecer a todos y pedir justicia por Lucas y por todas las familias que pasaron por esto», expresó Cinthia. De la movilización también participaron referentes políticos de la zona oeste de la agrupación Barrios de Pie y el Frente de Izquierda y de los trabajadores.

EL ASESINATO DE LUCAS VERÓN

La muerte de Lucas se dio alrededor de la 1:30 del sábado 11 de agosto en el barrio Villa Scasso, en González Catán.  Los investigadores detallaron que Verón volvía con su amigo de 17 años, apodado “Moneda”, en una moto y por razones que todavía no fueron dilucidadas comenzaron a ser perseguidos por el Comando de Prevención Comunitaria, ocupado por la pareja de policías.

Según detallaron fuentes judiciales a Infobaeel patrullero impactó por detrás al vehículo en el que iban Verón y “Moneda”, quienes automáticamente cayeron al piso. Según consta en el testimonio del sobreviviente, Benítez descendió y efectuó dos disparos. 

“Verón iba atrás y fue herido por uno de esos balazos. Ambos cayeron a unos 20 metros con la moto. El amigo, que iba manejando, corrió hasta la casa de Verón para avisarle a la familia lo que había pasado”, agregaron los investigadores. El resultado de la autopsia coincidió con los testimonios de varios testigos que vieron cuando el policía descendió del patrullero y disparó.

Benítez, de 33 años, es empleado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires desde 2015. Antes había trabajado para el Ejército Argentino, según sus registros previsionales. Duarte tiene 26 años y desde el mismo año que Benítez es empleada del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: