El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó su asombro y frustración ante la reciente cesión de 7,3 hectáreas de terreno por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), al Club Atlético River Plate para el desarrollo de actividades deportivas, en la ciudad de Buenos Aires.
Valenzuela apuntó contra La Cámpora, que está a cargo desde la vicepresidencia, del organismo encargado de administrar las tierras en potestad del Estado nacional. “Es una gran noticia para uno de los clubes más grandes del país, pero que pone al desnudo cómo se cajonean los proyectos que buscan fortalecer a la comunidad de Tres de Febrero y a sus instituciones”, expresó a través de las redes sociales.
Según afirmó el mandatario municipal, hay varias instituciones de Tres de Febrero están esperando la cesión de tierras para desarrollar sus actividades. “Mientras River y el AABE celebran este acuerdo, Almagro espera por un predio en El Campito de Ciudadela y Estudiantes espera la cesión del terreno lindante a su tribuna popular. Ambos proyectos son para el desarrollo de actividades sociales y deportivas”, sostuvo Valenzuela.
Además volvió a reclamar por el predio para conformar un parque industrial en el distrito que gobierna: “Necesitamos cuanto antes construir un Parque Industrial para incentivar el desarrollo productivo y la creación de puestos de trabajo. Esto permitiría que se radiquen nuevas empresas con inversiones en Tres De Febrero y también relocalizar muchas pymes que hoy ya no pueden crecer porque están en el medio de los barrios y además incomodando a los vecinos con ruidos y movimientos de carga y transporte”.
La lista de reclamo de cesión de tierras, en este caso, para el Sindicato de Trabajadores Municipales, que espera el permiso para iniciar obras en terrenos vacantes del predio de talleres de Alianza.
El reclamo de Valenzuela llegó tras el anuncio de cesión de un predio a River Plate el día lunes. El terreno en cuestión está ubicado a orillas del río de la Plata, en la Avenida Cantilo al 5700, entre la Avenida Lugones, el arroyo Medrano y el Tiro Federal. En el cual, el club construirá un centro de entrenamiento de primer nivel para las divisiones formativas e invertirá unos 10 millones de dólares en su infraestructura.