A pocas semanas de que se conformen las alianzas y el cierre de listas, intendentes del conurbano bonaerense compartieron una reunión este jueves por la tarde con el gobernador Axel Kicillof en la Casa de Gobierno. Aunque no trascendieron grandes definiciones políticas, se sobreentiende que lo electoral fue parte de las charlas.
El gobernador citó a los jefes comunales en La Plata en medio de las definiciones electorales que se deben dar en el Frente de Todos. La discusión de quien encabeza la oferta electoral, la posibilidad de que haya PASO impulsadas por Alberto Fernández pese al rechazo de Sergio Massa y los gobernadores y un frente económico acuciante para el Gobierno nacional son parte del paisaje que tiñe estas charlas.
Por la zona oeste participaron los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Mariel Fernández (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó),Gustavo Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón). Ellos junto a otros jefes comunales participaron de esta reunión que duró más de dos horas y media.
Según trascendió, en la reunión se deslizó que luego del plenario del Frente Renovador, el próximo sábado 10, habría avances en sellar los acuerdos de la estrategia electoral. Además, Kicillof se habría llevado el apoyo de gran parte de los intendentes para que vaya por su reelección en la provincia de Buenos Aires.
Mariel Fernández publicó en Twitter: “Junto a intendentas e intendentes, nos reunimos con Axel Kicillof, ministras y ministros provinciales para analizar el escenario de cada municipio de cara a la elección y fortalecer las políticas que venimos implementando para garantizar derechos”.
Por su parte, Fernando Espinoza escribió que “el trabajo en unidad es el camino. Por eso, hoy nos reunimos con Kicillof, intendentas e intendentes de la provincia para coordinar y planificar acciones conjuntas que nos permitan continuar mejorando la vida de las y los vecinos de La Matanza y de toda la Provincia”.
Kicillof ,Wado de Pedro y Malena Galmarini en Tres de Febrero
Previa a esta reunión, el Gobernador compartió una actividad con un presidenciable del Frente de Todos, Wado de Pedro y Malena Galmarini, dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa. Los dirigentes recorrieron los avances de la red secundaria cloacal Loma Hermosa Sur 1-6, una de las obras claves que permitirá a 934 familias hacer la conexión a sus domicilios y alcanzar un 90% de cobertura de desagües cloacales en la localidad de Pablo Podestá.
El distrito gobernado por Diego Valenzuela fue el lugar escogido para la primera foto entre el Gobernador, De Pedro y Galmarini, que también tuvo su connotación electoral, dado busca un candidato de síntesis, en contraposición al sector del Presidente que tiene a Victoria Tolosa Paz como precandidata a gobernadora bonaerense y deja hacer su juego a Daniel Scioli y Agustín Rossi en el plano nacional.