“Delfino me recriminó que dialogo con el intendente, pero el que camina Hurlingham es Zabaleta”

Tras romper el bloque de Cambiemos en el HCD, la concejal Marianela López se acercó al oficialismo y cuestionó fuerte al candidato a intendente macrista. Tiene una "mirada personalista y soberbia". dijo.

por
por

Se rompió el bloque de Cambiemos en Hurlingham a menos de dos meses para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). El simbronazo se sintió cuando la concejal Marianela López abandonó la bancada “amarilla” por diferencias con su presidente, Lucas Delfino. “Estamos ante una situación económica difícil y es donde más tiene que estar el dirigente para acompañar a la comunidad. Y él hace lo opuesto, por su mirada personalista y su soberbia“, expresó la edil.

En declaraciones al programa Último Recurso (FM Fribuay), López lamentó haber tomado esta decisión, aunque explicó sus motivos. “El destrato, el impedimento a trabajar, el alejarse de los ciudadanos y tener un rol ficticio por su doble cargo en Nación y en Hurlingham y no tener tiempo para trabajar en el territorio. Todas estas diferencias hicieron que tome esta decisión” lanzó.

Tras perder la elección a intendente de Hurlingham con Juan Zabaleta, Delfino se convirtió en subsecretario de Asuntos Municipales, lo que le implica recibir demandas de los 135 distritos. Sin embargo, en 2017 accedió a una banca como concejal y desde entonces encabeza el bloque de Cambiemos en el recinto local. Eso lo llevó nuevamente a querer disputarle este año la conducción ejecutiva al actual intendente.

Para López, Delfino “siempre ha tenido esta actitud mezquina, sobre todo desde cuando tuvo que llevar adelante el rol de subsecretario como un premio, una especie de regalo de arriba, sin ningún tipo de esfuerzo, y eso hace que lo tome a modo de desarrollo personal y no con una mirada constructiva”. La concejal no ocultó su enojo y ya adelantó: “en principio vamos a hacer un monobloque y no sé cómo continuará el resto de Cambiemos”.

Zabaleta y Vidal

López milita en el Pro desde 2007 y siempre estuvo más cerca del dirigente Ramón Fernández que de Delfino. Y más aún, no oculta su intención de mantener conversaciones con Zabaleta, aunque reconoce que esa relación le jugó una mala pasada: “Delfino me ha recriminado que tengo diálogo con el intendente. Pero todos los colores políticos pertenecemos a Hurlingham, y Zabaleta camina constantemente, esa actitud es la que debe tener toda persona que realiza política”.

Consultada por la buena elección que tuvo Cambiemos en 2017 y el posible efecto adverso ante esta ruptura interna, López explicó: “tuvimos una buena elección producto de las PASO, y creo que el error que cometió Delfino es aprovechar lo que se llamó la ola amarilla y sin ningún esfuerzo quedarse detrás de la boleta, sin caminar y creyéndose un elegido”. Para la concejal, el hombre de Vidal en el distrito, “actúa como si fuera una monarquía”.

En esta nota se habla de: