A días de su apertura, Espinoza y Katopodis recorrieron el Hospital René Favaloro

El intendente de La Matanza y el ministro de Obras Públicas de la Nación supervisaron la etapa final del nosocomio de Rafael Castillo.

por
por

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, supervisaron este viernes el avance de las obras del Hospital René Favaloro, ubicado en la intersección de la Ruta Provincial N° 1001 y Soldado Sosa, en Rafael Castillo.

«Hoy estamos supervisando el final de obra del Hospital Favaloro, que en poco tiempo más abrirá sus puertas. Un hospital que fue abandonado durante 4 años por el gobierno anterior y hoy por una decisión de la vicepresidenta Cristina Fernández y del presidente Alberto Fernández, en sólo dos meses estamos finalizando las obras», expresó Espinoza.

Además, el intendente de La Matanza contó cómo está preparado el municipio ante el avance de la pandemia: «ya tenemos 4 mil nuevas camas de aislamiento y 2056 camas de internación. Es decir, estamos preparados en caso de que tengamos un pico exponencial del coronavirus con más de 6 mil camas”.

Por su parte, Katopodis señaló: “estamos muy pronto a terminar las obras civiles, conexión de gases medicinales y demás equipamiento. Cumpliendo con la palabra y compromiso que nos pidió el presidente Alberto Fernández: necesitamos este hospital abierto para afrontar la emergencia”.

En este sentido, resaltó que “en este Hospital hay 180 camas en total: un tercio de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia». Además, Katopodis hizo referencia al Hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere «que va a sumar 180 camas más”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: