A días de acusarla por los fondos de seguridad, Ritondo trabajará en conjunto con Magario

Así lo informaron tras una reunión en la que acordaron llevar a cabo estrategias para combatir la inseguridad. La "tregua" se da luego de que el ministro de seguridad bonaerense acusara a la intendenta de no ejecutar unos 240 millones de pesos girados por la provincia para la lucha contra el delito.

por
por

El asesinato del colectivero Leandro Alcaráz, veinte días de acusaciones cruzadas, la irrupción a los tiros de dos delincuentes disfrazados de policías en la comisaría primera de San Justo donde fue herida de gravedad una oficial, y un escrache presuntamente “aparateado” contra la jefa comunal, fue la antesala de un encuentro entre el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. Allí, al menos para las cámaras, “fumaron la pipa de la paz” y conciliaron medidas en conjunto para combatir al crimen organizado.

“Se acordaron realizar reuniones semanales de las que participarán equipos del ministerio, la municipalidad y autoridades policiales”, precisó Ritondo y aprovechó para enfatizar que “la seguridad es una cuestión de Estado y por eso en este plano no tiene que haber diferencias políticas“.

Magario por su parte sostuvo que apuestan a que “el trabajo en conjunto se refleje en las calles del distrito para que los vecinos de La Matanza puedan tener mayor seguridad y vivir mejor”. Curiosamente, en el comunicado que surgió tras el encuentro, no se hizo referencia alguna por el manejo de los fondos millonarios de seguridad que no habrían visto la luz.

Sospechas del escrache

En encuentro de Magario y Ritondo se dio tras el escrache sufrido por la intendenta el último fin de semana al salir de una misa por la policía baleada tras el intento de toma de la comisaría 1° de San Justo. “Ladrona”, “Poné a la Policía” y “Donde está la plata” fueron algunos de los agravios lanzados por un grupo de personas entre las que se pudo ver al ex concejal de Cambiemos Abraham “Toto” Delgado.

No Ficción corroboró la versión de que el oficialismo sospecha que el escrache en la catedral estuvo armado desde las filas de Cambiemos. “Junto con Delgado hay compañeros del bloque de Miguel Saredi que organizaron el escrache”, comentaron a este medio fuentes del justicialismo en el Concejo Deliberante.

Actualmente, de la bancada macrista presidida por Saredi, forman parte las concejales Natalia Ybalo y Luisa Monges Belkis, nuera y hermana de Toto Delgado, respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: