A 10 años de su sanción, diputados y senadores bonaerenses rememoraron la Ley de Acceso Justo al Hábitat

Distintas autoridades de la provincia se reunieron en la Legislatura para destacar y hacer un balance a una década de la implementación de la norma.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

María Reigada, senadora de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que “las modificaciones que tuvo la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat fueron fruto de un proceso consensuado entre las organizaciones sociales y el consejo provincial” y agregó que “desde el Estado, se tomó el compromiso de generar más espacios de participación ciudadana”. 

“Hoy contamos con 28 consejos locales municipales institucionalizados y seguimos impulsando estos espacios para poder profundizar el debate para su plena implementación”, aseguró la legisladora provincial. 

Por su parte, el diputado bonaerense Adrián Grana, primero recordó al ex presidente Néstor Kirchner en el aniversario de su fallecimiento y valoró “el rol del Estado en la participación de las políticas públicas, y la importancia que tenemos los legisladores y legisladoras que representamos al pueblo, generando los mecanismos legislativos necesarios para solucionar los problemas de los bonaerenses”. 

Asimismo, comentó que “más allá de los lugares que se ocupen no debemos perder el concepto y el valor de lo que significa la militancia, y esta Ley, es una Ley que tiene mucho de eso”. En ese mismo tono, concluyó que “una vez más, es importante destacar que la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat sancionada en el año 2012, es una normativa que amplía derechos para el pueblo de la provincia de Buenos Aires en cuanto acceso a un hábitat integralmente concebido”. 

Además de Reigada y Grana, la actividad contó con dos paneles de oradores conformados por Alicia Sánchez, Marcelo Saín, Romina Barrios y Roberto Perito, en el primero; y el segundo lo integraron Diego Suárez, Ana Pastor y Eduardo Reese

En esta nota se habla de: