A 10 años de la tragedia de Once: sobrevivientes y familiares reclaman Justicia

El miércoles 22 de febrero de 2012 una formación en malas condiciones y sin mantenimiento de La Línea Sarmiento no detuvo su marcha: 51 muertos y 800 heridos fue el saldo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Sobrevivientes, familiares y amigos de la Tragedia de Once renovaron esta mañana el pedido de Justicia por las 51 personas, entre ellas una embarazada, que murieron y las más de 800 que resultaron heridas por el siniestro ocurrido hace 10 años en la Línea Sarmiento.

El miércoles 22 de febrero de 2012, a las 8:33 horas, una formación en malas condiciones y sin mantenimiento no detuvo su marcha en Once y embistió contra los paragolpes de contención, provocando la tragedia.

“Justicia, justicia, justicia”, reclamaron entre aplausos los participantes de la ceremonia que se realizó en la plataforma número 2 de la estación. Tras leer los nombres de cada una de las víctimas fatales, familiares y amigos remarcaron que “viven en nuestros corazones” y brindaron un aplauso en homenaje.

En 2013 se elevó la causa a juicio oral con 28 procesados por los delitos de “defraudación contra la administración pública” y “descarrilamiento culposo”, y el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N 2 dictó 21 condenas y 7 absoluciones

A 10 años de esa tragedia, los condenados en un primer juicio oral gozan ya de libertad condicional o prisión domiciliaria, en tanto la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente de resolución un recurso de queja de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Fuente: Télam

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: