Incendiaron dos vehículos en los Tribunales de Morón y la Asociación de Magistrados exige mayores medidas de seguridad

Además, destrozaron parte de las instalaciones. Hay un detenido.

por
por

Una camioneta utilitaria y un auto, ambos vehículos oficiales, resultaron quemados en las cocheras de los Tribunales de Morón como consecuencia de un incendio intencional. Instantes más tarde, la Bonaerense detuvo a un sospechoso en las inmediaciones, quien no estaría en su sano juicio. 

El inédito episodio ocurrió en el mediodía de este miércoles y, afortunadamente poco después, los bomberos lograron apagar el fuego. Según pudo saber No Ficción, los funcionarios judiciales y la policía fueron alertados cuando se detectaron ciertas explosiones en el subsuelo. “Los agentes empezaron a recorrer los pasillos y se encontraron con una persona dentro del edificio, con el torso desnudo y llevaba unas virgencitas. Tenía pinta de ser una persona que no estaba en sus cabales”, confió uno de los voceros. 

“Parece que prendió fuego abajo, entró al archivo donde no habría hecho mayores cosas; luego ingresó a un juzgado de garantías que lo rompió bastante; tiró los libros y también los metió en el ascensor. Ahí hizo mucho lío”, continuó la fuente. 

De la misma manera, se detectaron destrozos en el quinto piso, donde el sospechoso rompió prácticamente todos los vidrios. Según informó Primer Plano, el hombre detenido fue identificado como Miguel Gustavo Gómez, de 29 años, quien tiene domicilio en el partido de General Rodríguez. Interviene en la causa la fiscal Silvana Bonini.

La Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as del Departamento Judicial de Morón, exigió mayores medidas de seguridad. A través de un comunicado, la institución pidió la presencia de “controles más estrictos”, y recordaron que se trata de “un reclamo que desde la Asociación venimos exigiendo desde hace mucho tiempo a las autoridades provinciales”.

“Estamos al tanto de las reuniones que ha mantenido la Superintendencia Departamental con personal del Ministerio, sin embargo, no se ha puesto por parte de este, en funcionamiento un sistema que garantice seguridad y protección para las personas y los bienes”, subraya el comunicado.

Por otro lado, desde la AMFM indicaron que mañana las dependencias judiciales funcionarían con normalidad, excepto que alguno de los servicios demore en restablecerse, ya que por el incendio se debió cortar la luz, el gas y el agua. 

En esta nota se habla de: