La Justicia Federal de San Martín dictó este viernes una medida cautelar con la que volteó, momentáneamente, la clausura que había dispuesto el Municipio de La Matanza en un predio del Mercado Central donde Mercado Libre promete invertir 77 millones de dólares. El fallo fue dictado a instancia de una presentación de Plaza Logística, la empresa que alquila los terrenos y que luego se los subalquilará a la e-comerce Marcos Galperín.
El Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo n° 1 de San Martín fue quien dictó la cautelar, por lo que desde el lunes las máquinas podrán seguir removiendo los cimientos en el predio ubicado en la calle Ramón Carrillo y Boulogne Sur Mer, Villa Celina. La obra estaba paralizada desde el 18 de octubre pasado.
La posibilidad de que desde el lunes vuelvan las obras había sido adelantada por este medio, aunque ahora resta conocer la respuesta judicial por parte del Municipio, que asegura que por más que el Mercado Central sea una corporación tripartita (la gestiona el Estado Nacional junto la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires), al estar dentro del distrito debe cumplir con los mismos permisos municipales que el resto de las empresas.
La novedad fue celebrada por el partido de La Libertad Avanza que gobierna el país y que tiene a Galperín como su empresario favorito. «Durante muchos años vivivomos bajo un régimen populista en el que el sector privado, las inversiones y el capitalismo eran consideradas malas palabras», a lo que sumaron que «hoy estamos ante un cambio de visión en la Argentina», dijeron en un comunicado.
— La Libertad Avanza (@LLibertadAvanza) November 2, 2024






