Un joven de 20 años que era buscado por el crimen de un policía retirado en Paso del Rey, fue detenido tras intentar asaltar a un efectivo en actividad que se resistió a balazos y alcanzó a herirlo en Merlo.
El arrestado intentó hacerse pasar por muerto, tras el asalto fallido en el que actuó junto a dos cómplices, pero igualmente terminó detenido.
Todo se inició en Julián Castro y 25 de Mayo, frente al parque de Skatepark de Merlo. En ese lugar, se detuvo un oficial de la Policía de la Ciudad con su moto, cuando fue abordado por cuatro asaltantes que se movilizaban en dos vehículos similares.
El policía se resistió al asalto y uno de los asaltantes, llamado Marcelo Martínez, le arrebató la mochila, momento en el que el policía sacó su arma reglamentaria y lo hirió a balazos al igual que a otro de los asaltantes, mientras los dos cómplices restantes huyeron.
Martínez intentó hacerse pasar por muerto, pero de todas maneras fue llevado al hospital de la zona, donde se lo identificó como uno de los presuntos participantes en otro asalto ocurrido a principios de julio en Paso del Rey, en el vecino partido de Moreno.
MOTOCHORRO INTENTÓ ASALTAR A UN POLICÍA Y TERMINÓ BALEADO EN MERLO: TENÍA PEDIDO DE CAPTURA POR UN CRIMEN EN MORENO
— Merlo Real (@Merlo_Real) July 29, 2024
Motochorros le intentaron robar la moto a un efectivo de la Policía de la Ciudad en la esquina de Julián Castro y 25 de Mayo, frente al skatepark. pic.twitter.com/PLWGkqbxyP
Martínez era buscado acusado de formar parte de una banda que mató al capitán retirado de la Policía Bonaerense Carlos Molina, de 59 años. El crimen ocurrió durante el robo de la Honda CBX 250 del agente de seguridad.
El ataque sucedió el 4 de julio en la intersección de las calles Dastugue y Graham Bell, cerca de la casa de Molina, donde los delincuentes en moto lo emboscaron y le dispararon en la cabeza. El cadáver del oficial retirado, que se había jubilado en mayo pasado, fue encontrado por sus compañeros.
Por el hecho, además de secuestrarse un revólver calibre 32 se logró la detención de Nicolás Ángel Martínez de 19 años, mientras que hay dos prófugos identificados y un tercero, del que sólo se conoce un apodo, según deslizaron fuentes ligadas a la investigación.






