9 de Julio: los festejos en la Zona Oeste por la celebración del Día de la Independencia

Los recitales, bailes y ferias gastronómicas en Merlo, Morón y San Martín.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Se cumple un nuevo aniversario del 9 de julio de 1816, cuando en el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se declaró la independencia de nuestro país. Y si algo no cambió la pandemia fueron las celebraciones patrias, que en la Zona Oeste tiene diferentes propuestas.

San Martín – festejos del 9 de Julio en la Plaza Central

El sábado 9 de Julio, a partir de las 12 horas, vení junto a tu familia a disfrutar de los festejos por el Día de la Independencia en la Plaza Central de San Martín, en Int. Campos y Belgrano.

Vas a poder disfrutar de los Shows de destacados artistas como Bruno Arias y Víctor Heredía, pero además de actividades infantiles para las y los más chicos; y distintos espacios gastronómicos.

Festejos en los Barrios: acercate también a las plazas y espacios de tu barrio donde a partir de las 9.30 h izaremos la bandera y compartiremos un desayuno patrio con chocolate y tortas fritas.

Merlo – festejos por el 9 de julio con la Sole Pastorutti y Marcela Morelo

El Municipio de Merlo anunció para la próxima semana una nueva edición de la Feria del Encuentro Cultural, con motivo de la celebración por el Día de la Independencia.

El evento contará con la presencia de numerosos stands gastronómicos y artesanales. Además, tendrá también la participación de artistas invitados, entre los cuales se destaca Soledad Pastorutti, quien brindará un show en vivo el sábado 9 de julio a partir de las 21 horas.

Además, Marcela Morelo también se hará presente en Merlo en conmemoración al Día de la Independencia Argentina. El encuentro será el domingo 10 de julio en la Feria del Encuentro Cultural del partido.

La feria se realizará en Cancha Los Patos, frente al Parque de la Unidad Nacional, con entrada libre y gratuita.

Festejos por el 9 de julio en Morón

El municipio invita a celebrar el 206° aniversario del inicio de la soberanía con bailes tradicionales, banda en vivo y feria de emprendedores. Será el sábado a partir de las 16hs en Plaza Alsina, Villa Sarmiento.

La Feria de Mataderos festejará el Día de la Independencia el fin de semana

La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos es una de las Ferias más grandes de la Ciudad. Fue creada en 1986, con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

Las celebraciones se desarrollarán este sábado 9 y domingo 10 de julio, de 11 a 18 horas en Av. Lisandro de la Torre y Av.de los Corrales. Habrá cierres musicales de La Bruja Salguero y Antonio Tarragó Ros.

Durante ambas jornadas se podrá disfrutar de dos Patios Gastronómicos, para degustar todos nuestros platos típicos, y del Paseo de Artesanías y Productos Regionales, un recorrido histórico donde se pueden conocer y adquirir productos de primera calidad de todo el país. Además, se realizará el tradicional izado de bandera y canto del Himno Nacional Argentino junto a artistas invitados, quienes también ofrecerán shows de baile y música folclórica en vivo sobre el escenario.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: