Morón será uno de los epicentros de la movilización para reimpulsar la candidatura de Vidal

A través de las redes sociales, la militancia macrista convocó a los seguidores de la gobernadora a movilizarse en su cumpleaños, el 8 de septiembre, a las plazas centrales de Morón y La Plata.

por
por

El macrismo de la provincia de Buenos Aires se resiste a bajar los brazos. De cara a las elecciones de octubre, los seguidores de la gobernadora María Eugenia Vidal –quien perdió ampliamente contra Axel Kicillof en las primarias- convocaron a la sociedad para que participe de una movilización para el próximo 8 de septiembre, en coincidencia con el día de su cumpleaños. La idea es concentrar a los militantes en las plazas centrales de Morón y La Plata.

Esta iniciativa surge luego de la masiva movilización a Plaza de Mayo en apoyo al presidente Mauricio Macri del sábado 24 de agosto. Hasta el momento, el gobierno había eludido la importancia del apoyo popular en las calles, ya sea por cierto desdén a las multitudes o el temor a la escasa participación.

Con hashtags como #8SJuntosConVidal, #8SConLaVidal, #8SYoVoy o #8SYoNoTeSueltoLaMano la aceitada militancia virtual, sobre todo muchos trolls pagos que trabajan a destajo por sembrar y replicar esta idea, se encarga de convocar a los defensores del gobierno bonaerense, sin hacer mención a Macri, para que se manifiesten en la Plaza del Libertador General San Martín de Morón y en la Plaza General San Martín de La Plata a partir de las 16.

La elección de la ciudad de La Plata es clara y no resistiría mayores análisis: se trata del epicentro del poder bonaerense; mientras que la opción por Morón resulta interesante por un doble sentido: allí es donde la gobernadora vive desde hace años (ahora en la Base Aérea y antes en un Chalet en Castelar) y es el lugar donde gobierna su ex marido Ramiro Tagliaferro, quien acaba de perder las primarias ante el Frente de Todos, encabezado por Lucas Ghi que lo aventajó por ocho puntos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: