46 empresas de otros distritos tramitan su mudanza a Tres de Febrero

Así lo aseguró el intendente del distrito, Diego Valenzuela.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela aseguró que empresas de otros distritos tramitan su mudanza y que ha crecido en un 25% los pedidos de habilitación en un año. Este escenario se da por las políticas llevadas a cabo desde el municipio con la quita de impuestos para los empresarios PyMEs y comerciantes.

En una conferencia que brindó Diego Valenzuela en la Academia Nacional de Ciencias Económicas afirmó que “nos está pasando que tenemos 46 empresas de otros distritos que están haciendo los trámites para mudarse producto de que hay un sistema de tasas y fiscal que es más proclive a la inversión, más barato para decirlo en términos claros Tenemos un 25% más de pedidos de habilitación, en comparación con el periodo anterior”.

Esto se da en el marco de la implementación de medidas que permiten a los comerciantes y PyMEs abrir un nuevo local en el distrito en menos tiempo y sin costo alguno. Valenzuela destacó que esta medida es parte de una serie de cambios realizados para promover el desarrollo de las PyMEs e industrias y fomentar el empleo en el distrito, entre ellas, las habilitaciones gratuitas, el crédito fiscal y la baja de tasas.

Se da por las políticas llevadas a cabo desde el municipio con la quita de impuestos para los empresarios PyMEs y comerciantes.

El intendente explicó que la habilitación expresada se separó eliminando muchos de los requisitos por declaraciones juradas, confiando en los que quieren trabajar. También se permitió el acceso a todos los trámites relacionados con los comercios, industrias y permisos municipales a través de Mi3F y convalidando la identidad con «Mi Argentina» o «Afip«. Asimismo, se dividieron el grado de las industrias en alto y bajo impacto para desburocratizar y simplificar el trámite municipal de las habilitaciones para los comercios chicos.

Según Valenzuela, estas medidas están dando resultados positivos, ya que están recibiendo un 25% más de pedidos de habilitación en comparación con el periodo anterior. Además, afirmó que están logrando que empresas de otros distritos se muden a Tres de Febrero, debido a que el sistema de tasas y fiscal es más proclive a la inversión y más barato.

Para el intendente, «sacarle trabas al que produce, al que genera trabajo, debe ser primordial en este momento que está atravesando la Argentina, donde cada día es más difícil salir adelante por tantos problemas económicos». En este sentido, Valenzuela afirmó que “la salida siempre es el trabajo y que no debemos dificultar su generación con impuestos y burocracias sin sentido”, concluyó.

En esta nota se habla de: