El macrismo confirmó su liderazgo en Morón

La lista encabezada por el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Leandro Ugartemendia incrementó el porcentaje de votos respecto a las PASO. Hernán Sabbatella le seguía por debajo, a 16 puntos de distancia. El oficialismo tendrá mayoría propia por primera vez en el Concejo.

por
por

La lista de Cambiemos se impuso con el 47,35% de los votos en el partido de Morón, gobernado por Ramiro Tagliaferro. De esta manera, el bloque del oficialismo pasará de ocho a doce concejales, siendo mayoría en el Concejo.

Martín Marinucci, quien encabezó la lista de 1País, dijo: “El oficialismo, teniendo doce manos propias, ni siquiera va a necesitar de Unidad Ciudadana”, chicaneó el referente de Sergio Massa al espacio del kirchnerismo, con quien Cambiemos acordó ordenanzas clave del Ejecutivo.

A 16 puntos del macrismo, con el 31,09% de los votos se ubicó en un claro segundo puesto la nómina de Hernán Sabbatella, el hermano de Martín, quien gobernó Morón desde 1999 a 2009. Unidad Ciudadana mantendrá los ocho concejales que tiene en la actualidad.

Marinucci, en tanto, logró el 10,43% de los votos y consiguió dos escaños, por lo que el bloque del massismo quedará conformado por cuatro ediles. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores una vez más se quedaron en la puerta con el 6,46%.

El candidato a senador nacional, Esteban Bullrich, llegó al 46,64% mientras que Cristina Kirchner obtuvo el 32,02%.

En esta nota se habla de: