Amenazas de bomba: “Si pasa el domingo, pido que se clausuren los comicios”

Lo advirtió el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Fue en referencia a las más de 3 mil intimidaciones que sufrieron los colegios del distrito en pocas semanas.

por
por

El jefe de asesores del Gabinete Municipal de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que si el día de las elecciones generales, se llegaran a multiplicar las amenazas de bomba en el distrito, los comicios deberían suspenderse temporalmente al menos en esa jurisdicción.

En diálogo con el periodista Santiago Cúneo, en el programa 1 + 1 = 3 que se emite por Crónica TV, el ex intendente del partido más poblado del conurbano explicó: “Abogo para que tengamos el día de la elección una jornada tranquila. Sería una locura total. Si se hacen ese tipo de denuncias, la justicia tiene que actuar, parar la elección y hasta que
no se controle no se puede votar. Se votará otro día”.

Poco antes, Cúneo había editorializado: “En los últimos días ha habido más de 3000 llamados de bomba a los colegios. Estamos dando clases la mitad del día y la otra mitad tenemos que esperar el escuadró antibombas que revise el colegio. Ahora, el gobierno dice que van a sancionar a los padres…”.

“¿Quién va a garantizar que el día de la elección en La Matanza, donde el gobierno pierde, no tengamos 20 llamados de bombas a los colegios donde se vota. Si no pueden garantizar las clases, cómo garantizarán la elección?”, se preguntó el periodista.

“Si a mí me pasa eso en La Matanza pido que clausuren los comicios. Se vota otro día”, concluyó el ex jefe comunal.

En esta nota se habla de: